¿Cómo Ganar Dinero Traduciendo Textos en Internet?
- Diego Lomelin
- 8 abr 2020
- 4 Min. de lectura

A continuación te enseñare una serie de consejos para ganar dinero en Internet traduciendo documentos, revistas y todo tipo de textos.
Te puedes ganar muy bien la vida traduciendo textos por Internet. Muchas empresas, necesitan traducir sus textos para conseguir llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
El trabajo de traductor es un trabajo que, como la gran mayoría, ha experimentado un gran cambio en las últimas décadas. Hoy en día, desde casa y con tu PC, puedes trabajar traduciendo textos para portales web, empresas multimedia, productoras de vídeo…etc
Y es que los contenidos se consumen por todo el mundo de forma igual.
Por eso, si eres traductor/a o tienes amplios conocimientos sobre dos o más idiomas, puedes ganar dinero traduciendo textos por Internet.
Aquí te ofrezco una lista de cosas a tener en cuenta para poder empezar a trabajar como traductor online:
Portales de empleo online.
Debes conocer que existen una gran variedad de portales web que están especializados en ofrecer empleos de traductor online a cambio de dinero. Suscríbete a las ofertas para probar suerte.
Fija tu presupuesto.
Tienes que saber que, al trabajar online, tendrás que fijar tu presupuesto. Normalmente, a los traductores no se les paga por horas dedicadas sino por la cantidad de palabras a traducir. Fija cuál es tu precio y, así, podrás optar a más puestos.
Date de alta como autónomo.
Te recomiendo que, por temas legales, antes de empezar a cobrar por tus traducciones, te informes sobre el régimen de autónomos en tu país. El dinero que cobrarás deberás declararlo y, por tanto, es necesario que estés bien informado.
Crea Tu perfil en Linkedin.
Para poder tener una reputación online y convertirte en un profesional serio y de confianza, lo mejor es que tengas tu perfil en Linkedin. Aquí, podrás crear una amplia red de contactos y estar al día de las últimas tendencias en tu sector. Además, es el mejor espacio para encontrar un buen empleo online, ¡créeme!
Para poder ganar dinero traduciendo textos, la gran mayoría de las veces, no es necesario tener una carrera universitaria.
En el mundo online no se suele precisar ser graduado en traducción o filología sino, simplemente, conocer y dominar más de dos idiomas.
Las empresas reclutadoras suelen tomar pruebas para valorar tu nivel de redacción y tu manejo de los idiomas. Esta prueba suele ser suficiente para entrar en la gran mayoría de las empresas.
Qué hacer para ganar dinero traduciendo textos
Lo primero de todo es detectar qué páginas web o portales de empleo pueden ofrecerte este tipo de trabajo. Además de páginas más genéricas como Infojobs tienes que saber que hay otros muchos espacios web que te ofrecen este empleo de forma específica.
Aquí te dejo un listado de algunas paginas para ganar dinero traduciendo textos:
Gengo
Se trata de una empresa originaria de Japón que se lanzó en el 2008 y que, actualmente, es una de las principales para poder trabajar traduciendo.
En Gengo podrás encontrar la posibilidad de traducir textos de empresas conocidas como Youtube, Tripadvisor, Alibaba, etcétera. Para poder acceder a estos empleos, únicamente deberás seguir estos pasos:
Darte de alta en su web de forma gratuita
Hacer la prueba de nivel sobre los idiomas que dominas
Esperar unos días y ver si te han aceptado como traductor (valoran tu nivel y tu expresión)
Si todo es OK, empiezas a trabajar al instante
Lo mejor de esta plataforma es que te permite organizar tu trabajo como mejor te convenga, de esta forma, podrás ser tu propio jefe/a y conseguir organizar tus horas de trabajo a tu gusto.
Tomedes
Se trata de un portal que tiene a freelance de todas las partes del mundo. Aunque, eso sí: la web está solo en inglés.
Los trabajos de traducción siempre están supervisados por un equipo de correctores, editores y controladores de calidad. De esta forma, aseguran que los trabajos se realizan con la pulcritud y la seriedad que les piden los clientes.
Con esta plataforma podrás acceder a empleos de traducción de empresas de alrededor del mundo. Además, también podrás encontrar pedidos de universidades, dependencias gubernamentales, etcétera.
One Hour Translation
Se trata de una plataforma que tiene a más de 2000 subscriptores y que van ofreciendo trabajo de forma muy habitual. El método de pago es, siempre, por la cantidad de palabras y la tarifa suele variar dependiendo de aspectos como:
Tipo de texto
Cantidad de textos solicitados
Cliente que solicita la traducción
Etcétera
Trabajar como traductor en Netflix
Ahora también puedes ofrecer tus conocimientos como traductor online en uno de los mayores gigantes de películas y series: Netflix.
Esta productora se ha internacionalizado muchísimo en los últimos años y, por eso, hoy en día precisan de traductores para escribir subtítulos de las series o películas.
Para ello, deberás hacer una prueba y, si la pasas, podrás comenzar a ganar dinero desde tu casa y traduciendo algunas de las películas o series más interesantes de la actualidad.
¡Que ofertón!
¿Cuánto dinero se puede ganar traduciendo en Internet?
Para poder responder de forma clara a esta pregunta, primero, tenemos que remarcar algo: los comienzos siempre son más difíciles. Pero no debes tirar la toalla, está claro que al principio puede ser que ganes menos dinero pero, con el paso de los meses, podrás ir aumentando tu tarifa.
Para poder ganar dinero traduciendo textos tienes que saber cuáles son los ingresos aproximados de este tipo de profesión. Pero, antes de nada, quiero brindarte una serie de apuntes básicos que te ayudarán a entender mejor cómo se gana dinero este trabajo:
Al día se suelen llegar a traducir unas 2500 palabras. Es normal que al principio comiences traduciendo menos y, con el paso del tiempo, puedas hacer más. Pero la media son 2500 palabras.
Las tareas de traducción al 100% nos pueden llegar a ocupar una media de 173 días al año (descontando las vacaciones, fines de semana y las horas invertidas en gestión de proyectos, clientes, etcétera). Esta cantidad de días las dedicaríamos completamente al trabajo de traductor.
El precio medio que cobran los traductores online es de 0,11ctvos/palabra.
Ahora que tienes toda la información necesaria, yá estas listo para empezar a ganar dinero traduciendo textos online!
¡¡TE DESEO EXITOS!!
Comments