¿Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliados?
- Diego Lomelin
- 12 abr 2020
- 4 Min. de lectura

¿Qué es el marketing de afiliados?
El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera.
Con el marketing de afiliados puedes estar seguro de que todos tus ingresos sean ganancias puras, ya que no se requiere una inversión inicial pues los afiliados reciben pagos a través de comisiones.
Ahora que hemos cubierto lo que es el marketing de afiliados, probablemente te estés preguntando cómo integrar a tu tienda online el marketing de afiliación como parte de tu estrategia publicitaria o como poder afiliarte a alguna tienda y promocionar sus productos
¿Cómo comenzar a hacer marketing de afiliados?
En el resto de esta publicación sobre marketing de afiliados para principiantes te mostraré cómo implementar y crear tu propio programa de afiliados de comercio electrónico. Además, aprenderás cómo asociarte con los afiliados adecuados y cuánto pagarles en comisión.
Hay dos formas de implementar una estrategia de marketing de afiliación:
-Unirse a una «red» afiliada.
-Crear tu propio sistema de seguimiento.
Las redes o programas de afiliados son mercados donde los empresarios de comercio electrónico pueden encontrar afiliados para promocionar sus productos. Si bien estas redes hacen que encontrar afiliados sea un poco más fácil, algunas también cobran tarifas mensuales, lo que puede no hacerlas tan adecuadas para los empresarios en una etapa inicial. Otros toman una parte de las ventas, lo que te permite tener un retorno de inversión positivo garantizado como propietario de una tienda. Algunos cursos en Español que te enseñan como empezar a vender como afiliado todas las estrategias qeu debes usar en las distintas redes y sobre todo son muy buenos son:
Encuentra a un afiliado en tu nicho
Ahora que comprendes lo que es el marketing de afiliados, el siguiente paso es encontrar dichos afiliados para tu programa de afiliación de comercio electrónico y que promocionen tus productos con la audiencia adecuada de clientes potenciales.
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.
Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.
Para resumir, el beneficio de utilizar una red de afiliados para encontrar a los afiliados adecuados para tu nicho de producto es que puedes tener acceso a una audiencia ya existente de afiliados de calidad, clasificándolos entre algunos de los mejores programas de afiliados. Por otro lado, la ventaja de crear tu propio programa de afiliados de comercio electrónico es que puedes tener más control sobre él y es probable que pagues menos tarifas. Ten en cuenta que la desventaja de crear un programa de afiliados de comercio electrónico desde cero es que tendrás que encontrar a tus propios afiliados, lo que puede ser un aspecto especialmente desafiante para aquellos principiantes en el marketing de afiliación.
Ponte en contacto con un afiliado en tu nicho
En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.
Determina el porcentaje de comisión de tu programa de afiliados de comercio electrónico
Una cosa que debes hacer antes de comenzar tu plan de marketing de afiliados es establecer tus tarifas de comisión predeterminadas. Si bien dichas tarifas pueden ajustarse de una asociación afiliada a otra, establecer claramente tus tarifas te ayudará a presupuestar, además de influir sobre quién y cómo te acercarás a los posibles afiliados.
Comments